Puerta Antipánico Integrale o Simple

w-porte-api

Concebida para responder  las exigencias de seguridad en los lugares públicos, la puerta automática a Apertura Antipánico Integrale ofrece todo el comfort de una puerta automática corredera, y se transforma en puerta Salida de Emergencia en caso de evacuación de emergencia en el edificio.

Las hojas antipánico se abren tal una puerta batiente por simple empuje manual, autorizando así la salida sobre toda la anchura de la apertura.

La puerta Antipánico según Portalp se democratiza para ofrecer más flexibilidad y garantizar una gran comodidad de utilización. Incluyendo un operador y hojas de concepción robusta, el sistema Portalp es muy flexible para adaptarse exactamente a cada proyecto.


Hojas Antipánico Integrales

wAntipanique-Integral-EmergencyExit

En caso de emergencia, las personas influencias al pánico pueden abrir totalmente la puerta por simple empuje manual de las hojas correderas y semi-fijos liberando una ancha apertura de emergencia, incluso en caso de apagón.

En versión Antipánico Integrale, la puerta existe
• en versión puerta simple : 1 hoja corredera (Cierre a  Derecha o a Izquierda) y 1 hoja semi-fija lateral
• en versión puerta doble : 2 hojas correderas y 2 hojas semi-fijas laterales o dobles.

Seguridad de funcionamiento & Seguridad en los edificios

La puerta Antipánico está equipada de un sistema de detección de apertura a seguridad positiva : cuando la apertura Antipánica  es puesta en marcha, la puerta pasa automaticamente en modo Manual para maniobrar las hojas libremente sin ninguna limitación.

Para juntar comodidad y seguridad, diferentes sistemas de bloqueo son posibles: bloqueo eléctricos, bloqueo mecánico a llaves, bloqueo interior tipo cremona …

Verrouillage cremone Porte API

Un bloqueo interior por cremona, funcionando como una barra salida de emergencia interior, puede ser instalada sobre los bastidores verticales.

Dos modelos son proponidos :
. en bloqueo Alto : la apertura Antipánica está bloqueada. El desbloqueo manual en caso de emergencia autoriza el movimiento de las hojas correderas.
. en bloqueo Alto y Bajo : la apertura Antipánica y la apertura corredera son condenadas para una seguridad optimal del edificio (por ejemplo al final del día).

Hojas Antipánico Simple

wAntipanique-Simple-EmergencyExit

La solución APS no contiene ningún batientes fijos. Ofrece una alternativa al batiente API para las instalaciones que necesitan una salida de emergencia en un espacio reducido o para responder a aplicaciones específicas.
.

En versión Antipánico Simple, la puerta se compone unicamente de hojas correderas pivotando hacia el interior o el exterior por simple empuje manual con el fin de liberar toda la anchura de apertura de la puerta en caso de emergencia.

Combinad las hojas al operador el más adaptado a su necesidad

w-operateur-porteAPI

Las hojas Antipánico Portalp son universales y se adaptan a todo tipo de operador : Tina, Diva LC y Diva…
Este adaptabilidad permite beneficiar de las prestaciones de cada tipo de operador en función de su proyecto (pequeño estorbo, gran potencia, diseño…).

Uso

La puerta Antipánica conviene a las zonas tráfico intenso.  Es concebida por un uso en puerta Salida de emergencia.

Es frecuentemente desviada de su primera función para permitir ocasionalmente el paso de objetos embarazosos que necesitan una ancha apertura de paso (coches, mobiliario...).